Sociedad
Resurrection Fest

El heavy, más vivo que nunca en el 'Resu'

Miles de seguidores abarrotan Viveiro para ver a Scorpions y Kiss en el escenario más grande del sur de Europa

El primer día de conciertos con Ghost y Stone Sour transcurrió con "gran asistencia" y "sin incidentes"

Scorpions durante el miércoles en un concierto en el estadio Mario Wilson, en Oeiras (Portugal). / MANUEL DE ALMEIDA EFE

Viveiro

Miles de aficionados al heavy, de todas las edades, tomaron Viveiro con las actuaciones estrella en el Resurrection Fest, Scorpions y de Kiss. Un coctel con el que lar organización del festival espera lograr las mismas cifras de asistentes que el año pasado. Unos 85.000 espectadores, para los cuatro días de conciertos, es la cifra que se baraja.

El escenario más grande del sur de Europa, con una boca de 36 metros, ha recibido a los alemanes, con un show en el que interpretaron sus temas más sonados "Sting Loving You" o "Wind of Chage", entre ellos. La de este viernes 13, fue su primera actuación en Galicia tras 16 años desde su último concierto en estas tierras.

Previamente fue el turno de Megadeth, quienes ya fueron cabeza de cartel en 2014 y están liderados por Dave Mustaine, exguitarrista de Metálica, que por cierto fue el grupo más esperado por los fieles del 'Resu'.

El sábado fue el día de Kiss en el Resurrection. El grupo traja a Viveiro un espectáculo que no defraudó. Fieles a su marca, no faltaron en su actuación efectos de pirotecnia en el escenario y tampoco golpes de efecto, como ver a los dos líderes del grupo volando sobre el escenario.

Inicio sin incidentes y con gran asistencia

El Resurrection Fest ya brilló en su estreno oficial este jueves con Ghost y Stone Sour entre otros en una jornada con "gran asistencia de público" y "sin incidentes", según destacan desde el festival.

Además, los más peños, los 'resukids', fueron protagonistas de uno de los momentos de la noche durante la actuación de Anti-flag, otro de los grupos más aclamados del miércoles. Los pequeños “resus” subieron al escenario y cantaron con el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00