Sociedad
Mad Cool

Las explicaciones del Mad Cool sobre el caos de la primera jornada

El portavoz del festival asegura en la SER que los problemas de este jueves no se volverán a repetir

Las explicaciones del Mad Cool sobre el caos de la primera jornada

Primer día del Mad Cool accidentado

Madrid

La primera jornada de Mad Cool estuvo marcado por el caos, las colas y las quejas masivas de los asistentes sobre la organización del festival que este año celebra su tercera edición con 80.000 asistentes en cada una de sus tres jornadas.

Más información

Miguel Aguado, portavoz del Mad Cool, ha explicado en la Cadena SER lo sucedido en la jornada de ayer. “En un reciento como este, con 80.000 personas, se han juntado varias cosas”, ha apuntado Aguado. “Teníamos previsto todas las rutas de acceso, pero contábamos con que la gente iba a utilizar el transporte público y que vendrían con antelación. Al venir directos desde el trabajo esto se alteró”.

Aguado ha echado también balones fuera al apuntar que parte de lo sucedido se debió a la cantidad de gente que fue con la entrada pero sin la pulsera. “Eso requirió un tiempo y provocó una aglomeración en la que no teníamos capacidad para dar respuesta a tanta gente en ese momento”, ha señalado, además de explicar que hubo una caída de la red. “Teníamos que haberlo ampliado, teníamos una red triplicada de 5G pero falló, fue la tormenta perfecta”, ha explicado.

Las explicaciones del Mad Cool sobre el caos de la primera jornada

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005116921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mea culpa del Mad Cool

Aguado ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que los problemas de este jueves están solucionados. “Lo lamentamos muchísimo porque somos los responsables de ese inconveniente. Hemos podido solventarlo y creemos que ahora mismo no hay ningún problema pero el problema real fue con las pulseras y el acceso con los vehículos privados”.

“Ayer no pudimos dar respuesta a esa aglomeración, pensamos que había personal suficiente. Nos hemos equivocado en eso y hoy hemos reforzado. Hemos aprendido de lo que hicimos ayer, es el primer día en un gran recinto pero la responsabilidad es nuestra y pedimos disculpas, nadie más tiene responsabilidad, la gente acude a un espectáculo cuando quiere". Aguado también ha negado que nadie haya reclamado nada por el caos. “Si reclaman lo analizaremos, pero todo el mundo que quiso entrar lo hizo. Luego todo transcurrió con total normalidad”, ha explicado el portavoz del festival, que entiende que la espera, junto al calor de estas fechas, provocase irritación entre el público.

El fallo en la acreditación

Sobre las largas colas para conseguir la pulsera que permitía el acceso al recinto, Aguado ha explicado que había 65 personas trabajando, aunque admite que probablemente tendrían que haber tenido más personal para aligerar el proceso. “También pensamos que la gente vendría más escalonadamente”, se ha justificado.

El portavoz del Mad Cool ha admitido los fallos pero ha negado que supusiesen un riesgo para los asistentes. “La seguridad y la tranquilidad en el recinto son una prioridad pero no hubo problemas de seguridad, de incomodidad sí".

Un viernes tranquilo

El festival asegura, por otra parte, que los problemas del jueves no se volverán a repetir. “Hoy tenemos bastante más personal y el 80% de los asistentes tienen ya la pulsera. Hoy no va haber ningún problema. Hemos reforzado el personal, las vías y nos hemos coordinado muy bien con el Ayuntamiento y la Policía para evitar también los retrasos o las aglomeraciones de aquellos que vienen en vehículo privado. No va a haber ningún problema”, ha explicado Aguado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00