Tribunales
Caso fraude Cifuentes

Cifuentes quiere la cabeza del profesor Perelló

La estrategia de la expresidenta es lograr que se acuse a este docente de revelación de secretos para que las pruebas del caso Máster sean declaradas nulas

google view

Madrid

Unas dos horas de interrogatorio es el tiempo que han invertido todas las partes personadas en este procedimiento para que Salvador Perelló respondiera a las preguntas. No hay pacto, no hay conciliación.

Cristina Cifuentes quiere que este profesor universitario sea procesado por un delito de revelación de secretos pero esta mañana también se ha desvelado que la Universidad Rey Juan Carlos ha entrado en esta querella como acusación particular, como acusación contra uno de sus trabajadores.

Jorge González, letrado de Salvador Perelló, ha señalado que es algo paradójico ya que es la propia universidad la que ha permitido que se exhibieran públicamente documentos que deberían estar guardados.

La querella continua su camino porque forma parte de la estrategia de defensa de Cifuentes, sobre todo cuando ya ha perdido el primer asalto contra la jueza del Caso Máster: el sumario no ira al Supremo por ahora tal y como exigía la abogada de la expresidenta.

Ahora de lo que se trata es que esta querella demuestre que hubo filtración de datos, que hubo revelación de secretos y que se proceda penalmente contra este profesor de sociología.

Cifuentes intenta con ello que las pruebas que la señalan en el caso Máster sean declaradas nulas porque su obtención fue ilegal. Por eso era importante en su estrategia que Perelló declarara antes. Las migrañas lo han logrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00