Política
Represión política

Nueva querella por torturas contra Billy El Niño

El expolicía franquista acumula ya 11 procedimientos penales por torturas como agente de la Dictadura

El exinspector y excomisario del Cuerpo Superior de Policía Antonio González Pacheco más conocido por su apodo de 'Billy el Niño', en una imagen de 1981 (izquierda) y otra de 2013 (derecha) / EFE / EFE

Madrid

Tres días de torturas en las dependencias de la Dirección General de Seguridad del Franquismo, ahora sede del gobierno regional.

Allí en los sótanos de la casa del Reloj, dos comunistas recibieron golpes, descargas eléctricas y otras vejaciones por parte del inspector Antonio Gonzalez Pacheco, Billy El Niño.

Así lo relatan en esta querella criminal que intenta evitar la prescripción del delito -algo que ya se ha producido- al introducir este ilícito penal en el contexto de los crímenes contra la humanidad de la Dictadura.

Los crímenes contra la humanidad no prescriben y así está siendo investigado el franquismo por los tribunales argentinos.

Ante el juez de guardia de Plaza de Castilla, Julio Gomáriz, uno de los torturados, ha descrito como Billy El Niño solo era el verdugo de una cadena de complicidades.

Billy El niño acumula ya con esta nueva denuncia 11 querellas por torturas. Sigue paseando todos los días con absoluta normalidad por el paseo de la Habana. Tan solo sus víctimas se cruzan de acera cuando lo reconocen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00