¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los musicales: abierto por vacaciones

En Hoy por hoy Madrid hemos hecho recorrido por algunos de los grandes musicales que no descansan este verano. Con Carlos Hipólito, Mariaca Semprún, Talía del Val, DaBeat y Francisco González

Marta González Novo junto a Carlos Hipólito, Mariaca Semprún, Talía del Val y Francisco González /

Los protagonistas de los espectáculos más importantes de la agenda cultural de Madrid han pasado por los micrófonos de Cadena SER. Carlos Hipólito, Talía del Val, Mariaca Semprún y DaBeat nos han contado un poco más sobre sus shows.

Billy Elliot, con más de 300.000 espectadores desde su estreno en 2017, es el único que se va vacaciones aunque sólo unas semanas. Carlos Hipólito, quien interpreta al padre del protagonista, le ha contado a Marta González Novo que “es sorprendente que –lejos de caer en la rutina de todos estos meses- el espectáculo es cada día más ilusionante, mantiene la emoción del primer día”.

El actor nos cuenta el gran éxito que han tenido las ya 300 representaciones. El musical, basado en el mismo guion de su versión cinematográfica, ya se ha consolidado como una de las mejores apuestas de la agenda cultural madrileña.

También hemos estado con Mariaca Semprún, protagonista del musical Piaf, voz y delirio, que se puede ver en el Teatro Fígaro hasta el próximo 29 de julio. La joven artista venezolana ya ha pasado el espectáculo por su tierra natal, México DF y Miami, y el éxito en Madrid no está siendo menor. Incluso la actriz se ha atrevido a cantar a capella un extracto de Milord, una de los temas de Edith Piaf que más le gusta a Carlos Hipólito. En el musical Mariaca encarna al “gorrión parisino” e interpreta 18 de sus mejores éxitos.

Uno de los musicales que están por venir, West Side Story, empieza con los ensayos el próximo 25 de julio. Talía del Val, escogida entre 2000 aspirantes para encarnar a la icónica protagonista María, ya tiene una carrera construida sobre su paso por los musicales de Los Miserables o La Bella y la Bestia. Ahora encara el reto de preparar a este personaje para su estreno el próximo 3 de octubre, en el Teatro Calderón.

También trabajará en verano, concretamente del 20 de julio al 2 de septiembre DaBeat, que interpreta a Michael Jackson en el Teatro Rialto. Casi dos horas de espectáculo con la voz prácticamente igual a la del Rey del Pop y un equipo de baile liderado por SacMJJ, uno de los mejores imitadores internacionales de Michael Jackson.

Francisco González, presidente de la fábrica madrileña de chocolate La Colonial y de la Fundación Villa y Corte del Chocolate, ha puesto una guinda con sabor a chocolate al programa de hoy. Con motivo del día internacional del chocolate el próximo 13 de septiembre, se celebrará en la Galería de cristal de Centro Cibeles el primer Salón Internacional del Chocolate, que contará con actividades de “Chocospa”, cata de chocolates y veremos hasta tatuajes de chocolate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?