El descuento del 75% para residentes entrará en vigor el lunes a las 9:00

Así lo han confirmado a la SER fuentes del Ministerio de Fomento

El descuento del 75% para las conexiones aéreas y marítimas desde las Islas con la península entrará en vigor el próximo lunes a las 9 de la mañana. Así lo han confirmado a la SER fuentes del Ministerio de Fomento.

El Consejo de Ministro da hoy luz verde a ese incremento de la bonificación. 

De esta forma se hará efectivo el aumento de la subvención tal y como acordaron el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la presidenta de Balears, Francina Armengol, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la reunión que tuvo lugar en Madrid el pasado martes 3 de julio.

El Gobierno ya autorizó la semana pasada la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del real decreto, que aumentará la subvención actual el 50% al 75% en las citadas bonificaciones.

Con la declaración urgente del real decreto, que acorta al máximo los plazos previstos para su tramitación y aprobación, se da cumplimiento a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, con el objetivo de su aprobación de urgencia para agilizar su puesta en marcha y que su entrada en vigor sea inmediata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?