1.500 menorquines mejoraron sus contratos tras las inspecciones de Treball

El cuerpo de inspectores se reforzará con 6 personas este verano y se realizarán 240 controles en la Isla

La mayoría de inspecciones de trabajpo se realizarán en el sector de hostelería. /

Las tres ediciones anteriores del Plan de Lucha contra al Precariedad Laboral  en Menorca han permitido que 1.500 personas hayan mejorado sus condiciones laborales y que este año se destinarán seis inspectores de trabajo, que realizarán 240 actuaciones entre julio y agosto. Lo anunció la Directora Gerenarl de Treball, Isabel Castro que se desplazó expresamente a Maó.

 

Castro destacó que la ministra Magdalena Valerio presentó la semana pasada el Plan en Mallorca y se comprometió a poner en marcha un plan contra la precariedad a nivel estatal, donde el Govern de las Illes Balears colabora con la experiencia de los tres planes impulsados desde 2015.

"Todavía hay factores de inestabilidad y precariedad, por lo que consideramos fundamental seguir con los planes, a pesar de los buenos resultados alcanzados, que se pueden ver cada mes a las cifras de paro y afiliación, ya la EPA", agregó la directora general.

En el conjunto de las Islas Baleares, el Plan ha permitido que en 3 años se hayan mejorado las condiciones laborales de 16.200 personas trabajadoras, como resultado de los efectos directos y del efecto disuasorio.

Sólo en 2017 se convirtieron en Baleares, por efecto directo del Plan, 4.021 contratos temporales en indefinidos, un 102,3% más que 2015; el 42% de los contratos temporales revisados se transformaron en indefinidos. En la campaña de 2017 un 10,5% de los contratos a tiempo parcial se han ampliado a jornada completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?