Foment del Turisme y los ayuntamientos pactan una mejor coordinación en la promoción

Cada consistorio podrá destinar 15.000 euros a proyectos que considere prioritarios

El convenio lo firmaron representantes municipales y de Foment del Turisme en Ciutadella. /

La Fundació Foment del Turisme de Menorca y los ocho ayuntamientos trabajarán de forma coordinada para mejorar el producto turístico de la isla. Esta es la principal finalidad del convenio de colaboración que se presentó este sábadoen Ciutadella. Se trata del primer documento de estas características firmado por todas las administraciones menorquinas, un hecho que la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, valora muy positivamente.

Salord recordó que la línea seguida por la FFTM para posicionar la isla como un destino único en el Mediterráneo pasa por situar la naturaleza y la cultura como principales activos, siendo la declaración de la Reserva de Biosfera y la candidatura a Patrimonio Mundial dos grandes valores.

En la práctica el acuerdo permitirá financiar actuaciones turísticas de los diferentes municipios por valor de 15.000 euros por población. Algunos alcaldes ya anuncian a que destinarán el dinero. Este es el caso de Pere Moll  de Es Migjorn que invertirá la partida en una oficina turística en Binicudrell que ya pretende ser un foco de atracción para los visitantes.

El acuerdo ya se aplicará esta misma temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?