¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Tan mal va la temporada turística?

Las quejas del sector empresarial y el PP chocan con las matemáticas de AENA en cuanto a la llegada de turistas

Los datos de AENA chocan con las valoraciones de PIME, ASHOME y PP. /

Menorca supera por primera vez el medio millón de turistas en el mes de junio. Las cifras presentadas por AENA elevan hasta los 518.000 pasajeros que pasaron por el aeropuerto menorquín en el último mes, unos datos que entran en contradicción con la sensación de mal inicio de temporada que afirman tener desde el sector hotelero.

Algo no cuadra sobre el discurso de que este año la temporada turística no ha comenzado bien en la isla. Esta misma semana, Pyme, siempre cercana al sector hotelero, presentaba una encuesta anunciando que la mitad de las empresas consultadas habían bajado su facturación respecto al junio del pasado año.

Sin embargo, los datos de llegada de turistas aportados por AENA suponen una cifra récord. Las 518.000 personas de junio suponen un incremento de casi el 5% respecto a un año atrás cuando todo el mundo se mostraba muy contento y un 12% más que el año 2016, que fue catalogado como excepcional.

Ha bajado la llegada de extranjeros, un 3'4%, pero se ha disparado el mercado nacional, con un incremento del 20'8%. Pese al dato positivo, la consellera de promoción turística de Menorca, Maite Salord, se muestra cautelosa y emplaza la valoración global de la temporada para finales del verano.

Hace sólo una semana la presidenta insular del PP. Misericordia Sugrañes pedía la destitución de Salord, y se brindaba para liderar un gran 'pacto de Estado' por el turismo cuando resulta que este junio han llegado 130.000 turistas más que en el último año de gobierno de los populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?