Tribunales

El chico de 16 años investigado por abusos a una niña de 5 queda en libertad a la espera del juez de menores

Fue la madre la que denunció los hechos ante un médico en un centro de salud de la localidad. Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos

GM

Murcia

Los agentes de la policía judicial investigan el caso y se ha declarado sus actuaciones secretas especialmente en este caso debido a la corta edad de los dos menores.

MIentras sigue la investigación, el joven de 16 años de edad acusado de abusar de una niña de sólo 5 años en Alhama se encuentra en libertad, bajo la custodia de sus padres, indican fuentes del caso.

Este chico ya prestó declaración ante los agentes de la Guardia Civil y, debido a su edad, han escuchado su testimonio y ha quedado en libertad, a la espera de las decisiones de la Fiscalía de Menores.

Los resultados del informe forense corroboran que la menor ha sufrido abusos, según fuentes del caso. 

Ocurrió hace unos días, tras acudir la familia de la niña de cinco años a un centro de salud de Alhama de Murcia. Le dijeron al médico de guardia que la niña había sufrido abusos sexuales por parte de un menor y el facultativo activó el protocolo habitual en esos casos: avisó a la Guardia Civil y derivó a la menor al hospital de la Arrixaca para que la valorara un médico forense. 

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00