¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plataforma 7J Oposiciones Justas: "¿Por qué no podemos ver nuestro examen? ¿Tienen miedo?"

Los opositores de secundaria han pasado la mañana protestando a las puertas de la consejería de Educación con el objetivo de que la consejera Martínez-Cachá ejerza una labor de mediación con los tribunales para se revisen sus exámenes

Miembros de la Plataforma 7J Oposiciones Justas protestan a las puertas de la consejería de Educación /

Quiero ver mi examen. Es la frase que resume la protesta de los opositores a las puertas de la consejería de Educación. El 91% de los que se presentaron a las oposiciones de Secundaria en la Región suspendieron. Por esta cifra, Pascuala Guardiola, una de las coordinadoras de la Plataforma 7J Oposiciones Justas, demanda explicaciones.

"Estamos seguros de que las notas que nos han puesto no reflejan el esfuerzo que hemos hecho. Lo que queremos es que nos enseñen nuestros exámenes y que nos digan de dónde salen esas notas", sentencia Guardiola.

Reclaman que la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, los reciba y que presione a los tribunales para que muestren los exámenes. Aseguran que están en contacto con otras comunidades en las que también ha habido problemas. Entre otras Madrid y Extremadura.

"Ha habido muchas irregulares en otros lugares igual que en Murcia. La diferencia está en que en otras comunidades el proceso es más abierto y hay opciones de reclamar y si un examen ha tenido problemas se puede repetir. Aquí en Murcia no", explica Guardiola.

Precisamente en Extremadura se han repetido algunos exámenes por estas irregularidades. Desde la Plataforma aseguran que no se van a detener aquí. Están en contacto con otros afectados y quieren organizar una manifestación conjunta en la capital. Todo para que respondan a una pregunta.

Isabel González, coordinadora de la Plataforma, se pregunta: "¿Por qué no podemos ver nuestros exámenes? ¿Tienen miedo de que podamos enseñarle a un perito los exámenes que hemos realizado? Yo me hago esa pregunta y, como yo, todos mis compañeros".

Desde la Plataforma consideran que el tiempo efectivo para que se solucione el problema acaba la semana que viene, cuando salgan las notas finales. Después el proceso será más complicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?