Economia y negocios

El AVE soterrado llegará a Murcia en el segundo semestre de 2020

El delegado del Gobierno, Diego Conesa ha anunciado además que en la primavera del año qu viene la región tendrá conexión con Madrid en tres horas desde Murcia y tres y media desde Cartagena, aunque no ha desvelado como será

cadena ser

Murcia

El delegado del Gobierno ha anunciado que el AVE entrará en funcionamiento soterrado a la estación "provisional" del Carmen a cota menos ocho metros en el segundo semestre de 2020 y en la primavera de 2019 habrá conexión con Madrid de 3 horas y 3,5 horas desde Cartagena. Eso sí, no ha querido desvelar si será con la puesta en marcha de trenes híbridos, si será o no por Camarillas. Todo eso se conocerá en septiembre, ya que ha señalado que las distintas alternativas ferroviarias serán concretadas en la primera quincena del mes de septiembre próximo en un paquete de medidas que incluyen además el transporte de cercanías, media distancia y mercancías.

Conesa se compromete también a que el paso a nivel de Santiago el Mayor esté cerrado el  menor tiempo posible y no mas de dos años como estaba previsto con la llegada en superficie del AVE.

Asimismo se licitarán en unos días las obras de soterramiento del AVE entre el barrio del Carmen y Barriomar y entre Barriomar y Nonduermas.

Las distintas alternativas ferroviarias serán concretadas en la primera quincena del mes de septiembre próximo en un paquete de medidas que incluyen además el transporte de cercanías, media distancia y mercancías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00