De la alegría de la Plataforma prosoterramiento al "rechazo más absoluto" de la patronal CROEM

La plataforma prosoterramiento ha mostrado su satisfacción y alegria por esta decisión que es la que pedían los vecinos de los barrios del sur de Murcia. Alegria que mostraran en una fiesta en las vías el próximo martes y previsiblemente, aunque aún tienen que estudiarlo, abandonar las concentraciones diarias despues de más de 300 días yvolver a las concentarciones todos los martes, como forma testimonial, según explica uno de sus portavoces, Antonio Hernández

Y de la alegría al rechazo más absoluto, el que ha manifestado el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín que, en nombre de las cámaras de comercio y de los colegios profesionales también, cree que es "un bofetón" a los intereses de la región. Los empresarios rechazan esta solución.

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz de la Ejecutiva regional, Francisco Lucas, ha asegurado que Fernando López Miras "es un presidente incendiario, irresponsable y mentiroso, que gobierna de espaldas a la ciudadanía de la Región de Murcia".

Y es que, denuncia, "no solo recibe órdenes del procesado Pedro Antonio Sánchez, sino también del presidente de Croem, que le dicta lo que es bueno o no para ellos y no de lo que verdaderamente preocupa a la ciudadanía de la Región".

Asimismo, ha aseverado que el PP "está nervioso, porque el Gobierno socialista y Diego Conesa han resuelto en solo 20 días lo que el PP ha sido incapaz en 23 años".

Podemos ha señalado por su parte, que este es el triunfo de los vecinos y de su lucha. Oscar Urralburu asegura que este anuncio demuestra que se pueden hacer políticas con los ciudadanos y apoyaran al gobierno de España, siembre que defienda los intereses de la plataforma.

Ciudadanos ha dado una irónica "bienvenida" al PSOE a la opción de Camarillas para la llegada del AVE a la Región, ya que, a su juicio, "es curioso que la opción que siempre hemos defendido desde Ciudadanos, la opción más lógica y de sentido común, acabe emergiendo".

"Lo triste es que sea tratada como una alternativa y no como la principal opción, una losa que deben compartir los socialistas con un PP que lleva desde 2001 estafando a los murcianos", ha señalado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien ha lamentado "el enésimo retraso en la obra por culpa tanto del PSOE como del PP".

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha afirmado este viernes en su comparecencia ante los medios de comunicación que "el PSOE murciano vuelve a castigar con sus decisiones a la Región de Murcia; esta vez nos condenan a un futuro sin AVE".

Y es que, ha matizado Fuentes, "en un mes en el PSOE se han retratado y quitado la careta", por lo que se ha preguntado "cómo es posible que en tan solo 30 días se le pueda hacer tanto daño a la Región de Murcia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?