¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FERROCARRIL

Fulgencio Gil (PP) exige a Conesa que explique qué pasará con el AVE en Lorca

Según el alcalde de Lorca, que se retrase la llegada del AVE dos años más "es impresentable"

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca /

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), ha calificado de "muy mala noticia" para todos los lorquinos el anuncio del retraso de la llegada del AVE a la Región y asegura que se trata de un "duro golpe, que constituye un retroceso para toda la comarca y siembra incertidumbre esta cuestión".

El alcalde lorquino dice sentirse incrédulo por el retraso en un proyecto que "lo único que tenía que hacer este gobierno era ejecutarlo y echarse la foto" por lo que califica de "impresentable" que la llegada de la alta velocidad se vaya a retrasar dos años más.

De la misma forma, Gil ha pedido explicaciones sobre cuándo y cómo se va a ejecutar el tramo Sangonera-Lorca y el soterramiento de la alta velocidad a su llegada a la Ciudad del Sol: "¿Se van a mantener los compromisos que adquirió el gobierno del PP con Lorca? Es lo que quiero saber porque yo ya no me fío", sostiene el alcalde.

 Gil ha anunciado también que convocará en breves días a la patronal CECLOR y Cámara de Comercio para evaluar el impacto de esta decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?