Economia y negocios
Infraestructuras

Cuatro millones de euros para el aparcamiento de la intermodal

El consello de la Xunta aprueba una partida que supone el 67% del coste de la obra

La obra corresponde a la primera fase de la construcción / Google Maps

Ourense

La Xunta de Galicia ha activado el crédito para financiar la construcción del aparcamiento de la estación intermodal de Ourense; una obra para la que el Gobierno gallego aporta 4 millones de euros, que corresponden al 67 por ciento del coste total de la actuación.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, será el encargado de contratar y ejecutar las obras, así como de asumir el coste restante de la actuación. El aparcamiento contará con 302 plazas en un espacio de 8.645 metros cuadrados y prestará servicio a las estaciones de bus y ferrocarril además de al barrio ourensano de A Ponte.

La obra forma parte de la primera fase del proyecto de la intermodal junto con la construcción de la estación de autobuses, cuyos trabajos fueron licitados el pasado mes de febrero por un importe de 4,2 millones de euros.

El estacionamiento estará conectado con la calle Eulogio Gómez Franqueira a través de rampas y contará con tres puntos de acceso peatonal desde la plaza de la estación; dos de ellos en la zona norte y el restante en la parte sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00