Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Plagas

Las lluvias han invalidado los tratamientos de desinsectación de Palencia

Los tratamientos se están repitiendo ante la denuncia de plagas de cucarachas en muchas zonas de la ciudad

Foco de cucarachas que nos envía una oyente en la zona de San José y el barrio de El Carmen donde proliferan estos insectos / Radio Palencia

Palencia

La presencia de cucarachas en la ciudad es una realidad alcanzando la categoría de plaga en muchas zonas ante la alarma de los vecinos. Desde la Concejalía de Medio Ambiente reconocen este problema provocado por el exceso de lluvias que ha invalidado los tratamientos preventivos que desde el mes de abril se comenzaron a aplicar y que ha provocado que sea necesario repetirlos. Aconsejan a los vecinos denunciar los focos concretos para poder luchar contra ellos.

El tratamiento preventivo de desinsectación que cada año se hace en la ciudad para evitar la aparición de cucarachas con la llegada del calor no ha servido de nada, se trata de un gel que precisa de unas 48 horas sin agua para fijarse y así resultar efectivos. Las lluvias constantes no han permitido esa fijación por lo que se está procediendo a repetir su aplicación y luchar contra la aparición de estos insectos.

A la vez se está actuando en los focos directos que denuncian los ciudadanos por lo que recomiendan ponerlo en conocimiento de la concejalía para poder actuar sobre ellos. Un tratamiento que, coincidiendo con las vacaciones escolares, se está aplicando también en los centros educativos de la ciudad y que, para intentar lograr una mayor eficacia, se está combinando con el tratamiento desratizador de lucha contra las ratas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00