Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Palomas

El Ayuntamiento de Palencia ha capturado 2.097 palomas comunes en lo que va de año

Se ha procedido también a la retirada de 160 nidos de palomas torcaces en varios puntos de la ciudad

Getty Images

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha procedido en los seis primeros meses de año a la captura de 2.097 palomas comunes, por diversos métodos, en la ciudad y a la retirada de 160 nidos de palomas torcaces y recuerda que son animales que causan numerosos problemas por lo que desaconseja alimentarlas.

La Concejalía de Medio Ambiente trata de mantener a raya la población de palomas en la ciudad, una cuestión cada vez más complicad. Así desde el mes de enero ha aplicado diferentes medidas para capturar algunos ejemplares de paloma común y rebajar así el número de palomas que hay en la ciudad. Gracias a la instalación de jaulas en pisos se han podido captuara un total de 710 animales, mientras que con el sistema de red en almacenes de grano se han logrado capturar 1.300. Llama la atención que por el método tradicional de depositar alimentos en lugares concretos de la ciudad para posteriormente ser capturadas mediante red es el sistema que menos animales ha capturado, tan sólo 87, por lo que se intensificarán los otros sistemas.

En lo que respecta a las palomas torcaces, se intenta identificar la creación de sus nidos para proceder a su retirada y trasladarlos fuera de la ciudad, así se han localizado y retirado un total de 160 nidos. El Ayuntamiento recuerda que no se debe dar alimento a estos animales que causan numerosos daños en desagües, canalones o tejados ya que además ensucian la ciudad y causan molestias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00