La propuesta ‘Alegríaaaa!’ gana el concurso de carteles de San Antolín 2018

Cristóbal Aguiló ha reflejado los rostros de distintos personajes que identifican la ciudad de Palencia y las fiestas patronales

La propuesta ‘Alegríaaaa!’ gana el concurso de carteles de San Antolín 2018 y será la imagen de las fiestas patronales /

El cartel bajo el título ‘Alegríaaaa!’, de Cristóbal Aguiló Domínguez, ha ganado el concurso de carteles de San Antolín 2018 y será la imagen de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 25 agosto al 3 de septiembre. El certamen, convocado por la Concejalía de Fiestas, concede al ganador un único premio de 1.200 euros.

Cristóbal Aguiló ha plasmado su concepto ‘Alegríaaaa!’ en los rostros de distintos personajes que identifican la ciudad de Palencia y las fiestas patronales. Destaca, entre todos, el Cristo del Otero, que sonríe mientras baila con la mujer palentina. Todos los personajes son resultado de una explosión –de alegría- que parte de la cripta de San Antolín y que inunda todo del color morado que identifica a la ciudad. Junto a la cripta, Aguiló sitúa la escultura en homenaje a la mujer palentina, obra de Indalecio López, flanqueada por las fachadas del Ayuntamiento y la Catedral de San Antolín.

Destaca, asimismo, elementos propios como la ‘Tarta de San Antolín’ y la participación de las peñas y de los gigantes y cabezudos, que amenizan las fiestas. Todo fluye al ritmo que marca la organización, a cargo del propio Ayuntamiento, que el autor ilustra con un tambor, ubicado en el centro del cartel.

Aguiló (Bromley Kent, Inglaterra, 1968) es ilustrador, diseñador gráfico y creativo, y director del estudio de comunicación gráfica Cristóbal Aguiló. Vinculado a la comunicación desde 1987, Aguiló comenzó a trabajar como freelance; en una segunda etapa, formó parte de agencias de publicidad de Valencia y Murcia, y, finalmente, constituyó su propio estudio.

El autor del próximo cartel de las fiestas en honor de San Antolín suma ocho años de reconocimientos en diseño de carteles para certámenes creativos en el conjunto de España. Así, contabiliza 110 primeros premios en convocatorias nacionales. Destaca, por último, una mención de honor del jurado en la sección ‘Horizontes latinos’ del Festival de Cine de San Sebastián 2017.

El cartel ha sido elaborado a partir de una innovadora técnica. Aguiló diseña cada una de las figuras y piezas sobre plastilina, fotografía posteriormente cada una de las piezas y realiza, por último, una composición digital que transporta todos los personajes a un resultado final unificado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?