Velilla del Río Carrión celebra la fiesta de Puente Agudín

Del 13 al 15 de julio: conciertos, concursos y degustaciones de productos de la tierra

Imagen de archivo de las fiestas de Puente Agudín /

Los días 13, 14 y 15 de julio de 2018 Velilla del Río Carrión celebra el Día de Fuentes Carrionas y Montaña Palentina, por todos conocido como las fiestas de Puente Agudín.

Se trata de un evento que data de 1972 para la promoción turística de esta zona del norte de la provincia y poner en valor sus tradiciones populares. Desde este viernes, todos los asistentes podrán participar de unas jornadas de convivencia con la Montaña Palentina y el agua de los Pantanos como telón de fondo. Se podrá disfrutar de degustaciones gastronómicas como La Fiestra de la Sidra, Pancetada o Guiso del Pastor. También concursos como el clásico "Juego de la Rana" o "La Cagada del Toro", en la que primero se comprarán unas parcelas entre los participantes y luego se soltará a un toro para que libremente vague por ese terreno y en la parcela donde decida depositar su "regalito", le hará merecedor al ganador de 1.500 euros.

Además, se desarrollarán juegos para todas las edades y conciertos como un "Homenaje a México". Durante los 3 días la acampada será gratuita en el entorno incomparable de la Montaña, cercano a las localidades de Velilla y Cardaño. Actualmente la fiesta cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?