La Asociación General de Hostelería de Palencia organiza la 'Tapa Solidaria'

0,20 céntimos de cada tapa se destinará integramente a Cruz Roja, Cáritas y Secretariado Gitano

La "Tapa Solidaria" se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio en establecimientos palentinos /

La Asociación General de Hostelería ha presentado una iniciativa solidaria para que todos los establecimientos que quieran apuntarse puedan preparar una tapa, de la cual, 0,20 céntimos se destinarán integramente a Cruz Roja Española, Cáritas y Secretariado Gitano. Se realizará los días 27, 28 y 29 de julio con posibilidad de que se repita en un futuro la experiencia, e incluso ampliarlo a la provincia.

Los locales participantes tendrán libertad absoluta para preparar las viandas que ellos prefieran, así como para establecer su precio. Así lo han confirmado los representantes de la Asociación, el presidente: Jaime Antolín, y el secretario general: Enrique Bercianos, que mantienen el plazo abierto de inscripción hasta el 20 de julio para todos los hosteleros que quieran participar.

El evento, que ha recibido el apoyo de las instituciones públicas como son Ayuntamiento y Diputación, centra su atención en la ayuda a esas ONG's. Su vinculación con CPOE y la propia AGH, permite a Cruz Roja, Caritas y Secretariado Gitano introducir a personas en riesgo de exclusión y con dificultades económicas en las empresas palentinas. La búsqueda de un empleo digno para esas personas que acogen estas Organizaciones es su máxima. Por ello, el recibir cualquier apoyo económico siempre es importante.

La "Tapa Solidaria" es un evento más para apoyar a los hosteleros palentinos, animar a los consumidores a que salgan a la calle y, al mismo tiempo, ser solidarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?