¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Visita institucional a las nuevas oficinas del Ecyl

La Junta ha invertido 71.500 euros en la modernización de estas instalaciones que atiende actualmente a 880 usuarios de la comarca

Los consejeros a su llegada al Ecyl junto con el alcalde y concejales de Peñafiel /

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, han visitado las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo del ECYL en Peñafiel  en la que se han invertido 71.591 euros para modernizar el local que ocupa la oficina y mejorar el servicio de sus 881 usuarios.

Unas obras que forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las instalaciones del ECYL, que ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura.

A través de esta oficina del ECYL se han realizado desde 2016 más de 1.250 servicios de intermediación laboral que ha beneficiado a más de 800 usuarios. Igualmente, desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido cerca de 365.000 euros para contratar a 26 personas y realizar cursos de formación en los que han participado 506 alumnos.

Además, para mejorar la prestación de servicios a los usuarios se han invertido 71.591 euros para realizar una reforma integral y completa de modernización y de adecuación de las instalaciones de la oficina de empleo en Peñafiel, que mantiene su ubicación en el casco urbano del municipio.

La oficina de empleo cuenta con cuatro trabajadores: tres del ECYL y uno del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que prestan servicio a 881 demandantes de empleo, según datos de cierre de 2017.

Después de conocer las instalaciones de esta renovada oficia, la comitiva ha visita la factoría de Santivero.

La consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, la importancia que tiene una empresa como esta en la comarca peñafielense que da empleo a un centenar de personas.

Asimismo ha puesto de manifiesto que la lanzadera de empleo de la administración regional ha ayudado económicamente a la puesta en marcha a 34 proyectos de la comarca de los 36 que lo han solicitado- dos están pendientes de su tramitación-  y que han supuesto ayudas por valor de 6.5 millones de euro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?