¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hablan pero aún no se entienden

  • Xunta y concello de Pontevedra iniciaron conversaciones en torno a la comarcalización del parque de bomberos de la capital, pero no se pusieron de acuerdo.
  • El director Xeral de Emerxencias, Luis Menor, acudió esta mañana a una reunión en el concello, donde echó en falta la representación de la Diputación.

Xunta y concello de Pontevedra iniciaron conversaciones en torno a la comarcalización del parque de bomberos de la capital, pero no se pusieron de acuerdo.

El director Xeral de Emerxencias, Luis Menor, acudió esta mañana a una reunión en el concello, donde echó en falta la representación de la Diputación, y presentó una propuesta para que la cobertura del parque municipal de bomberos de Pontevedra llegue a once concellos próximos, donde el tiempo de respuesta ante una emergencia no supere los 20 minutos.

El coste sería de alrededor de medio millón de euros.

La alcaldesa accidental, Carmen da Silva, valoró como insuficiente la propuesta, y se mostró decepcionada porque le parece una “ampliación” y no una “comarcalización. En todo caso, se comprometió a dar una respuesta a la Xunta, una vez que los técnicos municipales estudien la propuesta con más detenimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?