La solidaridad de los jóvenes salmantinos llega a Tánger

Varios jóvenes salmantinos han viajado a Marruecos para prestar su ayuda a los más necesitamos. Nos han contado su experiencia en los micrófonos de Radio Salamanca

Llegan las vacaciones y la mayoría de los jóvenes piensan en relajarse en la playa, en la piscina, en visitar el pueblo... pero hay otros que han decidido dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás, ayudar a los más necesitados. Es el caso de 8 jóvenes salmantinos que han viajado durante unos días a Tánger para ayudar a personas con diversidad funcional, enseñar español a niños sin hogar y apoyar en la atención de niños de madres solteras.

Hoy han visitado nuestros estudios algunos de estos voluntarios, Anabel Manzano, Marta Santos, Alberto Moreno de Vega y una de las profesoras del Colegio Montesori que les ha acompañado, Begoña Rodríguez. Ellos nos han relatado su experiencia, cómo ha sido su estancia en Marruecos.

Les ha cambiado la percepción de la vida, ahora valoran lo que tienen día a día y han sido conscientes de lo que es de verdad la pobreza, nos han contado ellos mismos.

Estos jóvenes son voluntarios activos y durante el año participan en numerosos proyectos de la ONG Cooperación Internacional, nos lo ha contado Ismael Negro, Coordinador de Cooperación Internacional en Castilla y León. Trabajan en los  programas 'Apoyo socioeducativo' con niños en riesgo de exclusión social, 'Desayuno solidario' con personas sin hogar y 'Brother: acompañamiento y ocio' con personas con diversidad funcional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?