SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Mikel Merino ya se ejercita en Zubieta

El centrocampista navarro se ejercita con la Real Sociedad al margen del grupo para coger ritmo. En su primer día estuvo con los 'tocados' Agirretxe, Guevara, Guridi y Concha

Mikel Merino ya se ejercita en Zubieta

Mikel Merino ya se ejercita en Zubieta

San Sebastián

Mikel Merino ya se ejercita en Zubieta como jugador de la Real Sociedad. El centrocampista navarro, que ya tras firmar su contrato, estuvo en las instalaciones del club realista, haciendo ejercicios físicos específicos, se unió ayer al trabajo con sus nuevos compañeros. Pero no lo hizo en la dinámica de grupo, sino que se ejercitó al margen del resto de sus compañeros, porque todavía no tiene el mismo ritmo de entrenamientos que los jugadores que llevan desde la semana pasada entrenando a las órdenes de Asier Garitano.

Así seguirá el navarro hasta que no coja algo más de tono físico y puede estar con el grupo sin riesgo a una sobrecarga que retrase su puesta punto. En su primer día en Zubieta estuvo trabajando junto al resto de jugadores que están tocados, como Imanol Agirretxe, Jon Guridi, David Concha y Ander Guevara. Mikel Merino estuvo haciendo ejercicios físicos en el campo principal de Zubieta, mientras el resto del grupo trabajaba en el Z2, a sólo unos metros de allí. Se ejercitó a las órdenes de los preparadores físicos y readaptadores Iñigo Almandoz y Alain Sola. Hizo carrera continua y luego diferentes ejercicios de cambios de ritmo y velocidad.

El navarro lleva unos días de retraso de preparación con el resto de sus compañeros, porque no se unió a la pretemporada del Newcastle, esperando que su fichaje por la Real se solucionara más rápido de lo esperado. La tardanza le llevó a no poder empezar con sus compañeros ni el sábado ni este pasado lunes, por lo que tuvo que empezar haciendo trabajo físico por su cuenta. Pero eso, aunque sea exigente, no es lo mismo, porque no sigue la misma disciplina física que sus compañeros.

Ahora tiene que coger ese mismo tono físico, y gracias a la idea individual del cuerpo técnico nuevo de Zubieta, se espera que pronto pueda estar a las órdenes de Asier Garitano. Hay que recordar que David Casamichana se ha encargado de prepararle la carga necesaria para que su adaptación sea paulatina, e Iñigo Almandoz, el preparador físico indivual, ya trabaja de forma individualizada con él para coordinar bien esas cargas que le han preparado. La idea es que a lo largo de la semana que viene pueda entrenar ya con el grupo, aunque la idea es que lo haga de forma gradual.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00