EN DIRECTODani Garrido está respondiendo a todas las preguntas de los oyentes

El Ayuntamiento y la Diputación destinan casi 400.000 euros a reformar la pista del velódromo

El plazo de ejecución de los trabajos es de mes y medio

Visita del diputado de Deporte, Denis Itxaso, y del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, a la pista de atletismo del Velódromo Antonio Elorza. /

El patronato municipal de deportes de San Sebastián Donostia Kirola y la Diputación de Gipuzkoa destinarán casi 400.000 euros a reformar la pista de atletismo del Velódromo Antonio Elorza de la capital guipuzcoana. El plazo de ejecución de los trabajos es de mes y medio.

En rueda de prensa, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, el diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes, Denis Itxaso, y la gerente de Donostia Kirola, Leire Landa, han indicado que esta actuación se enmarca en el Plan foral de Equipamientos Deportivos 2017-2020, que alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana, y que cuenta con una inversión total de 53,8 millones y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.

Itxaso ha indicado que el velódromo Antonio Elorza es una de las instalaciones deportivas "más utilizadas por nuestros deportistas", por lo que "es vital que pueda estar en buenas condiciones".

Goia ha apuntado que la remodelación de la pista de atletismo del Velódromo "era urgente y necesaria, dado el uso y la importancia de la instalación, que es única en Euskadi, y que estará lista en septiembre, cuando las y los atletas comiencen a preparar la temporada de pista cubierta".

El coste del proyecto es de 375.354 euros y la Diputación aportará 150.141 euros. El objeto del proyecto es la retirada de tartán existente y reposición de nuevo tartán en las pistas de atletismo.

La actuación se circunscribe a la renovación del pavimento deportivo sintético de las pistas de atletismo 'indoor'. Este pavimento tiene 25 años y durante este tiempo se han celebrado pruebas atléticas de todo tipo y categoría. Por su singularidad es referencia única en Gipuzkoa y Euskadi.

La renovación que se plantea contempla mantener idénticas medidas y superficies de pavimento deportivo para que pueda acoger el programa deportivo actual y además instalar nuevo pavimento en 357 metros cuadrados del pasillo de calentamiento de contrameta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?