El PSOE reclama a la Junta más profesionales sanitarios para el medio rural de Segovia

La procuradora y alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, pone el foco en la zona de Cantalejo aunque considera que la problemática afecta a toda la provincia

La socialista Ana Agudíez durante una comparecencia de prensa junto al también procurador José Luis Aceves /

La procuradora socialista por Segovia, Ana Agudíez, ha reclamado hoy a la Junta el refuerzo de la plantilla de profesionales sanitarios en época de verano, fines de semana y festivos, fechas en la que se incrementa la población en los pueblos de la provincia. La portavoz de sanidad en las Cortes ha puesto el foco en la zona de Cantalejo aunque considera que la problemática se extiende a toda la provincia.

La  alcaldesa de Cabezuela ha recordado la petición formulada por su grupo parlamentario a la Junta para que dote antes de finalizar el año a las comarcas de Cuéllar y Riaza de una Unidad Medicalizada para proporcionar la asistencia sanitaria de urgencias y emergencias extrahospitalarias.

También en materia sanitaria, Agudíez ha defendido la necesidad de la Unidad de radioterapia en Segovia para evitar los desplazamientos a otras provincias de los enfermos oncológicos exigiendo a la Junta la obligación política y moral de apoyar esta demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?