Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
OCIO

Sepúlveda recuerda la pesca en la Fiesta de los Fueros

Durante el fin de semana 50 artesanos ofrecerán sus productos juntos con otras actividades como cetrería, danza, representaciones de teatro a cargo de los vecinos y la música del grupo Mayalde

Vecinos y visitantes disfrutan de una edición anterior de la Fiesta de los Fueros en SepúlvedaRadio Cuéllar

Cuéllar

La villa de Sepúlveda regresa a la Edad Media para revivir la importancia de los Fueros en el ambiente del mercado medieval, que llenará sus calles de artesanos y comerciantes, danzas, música, aves, pesca, teatro, colorido, fuego, historia, tradición y animación. La XXXV Feria y Fiesta de los Fueros comienza el sábado 14 de julio con el tradicional Toque de la Zángana a las 12.00 horas convocando al desfile que partirá de la Puerta del Azogue y el pregón posterior en la Plaza de la localidad a cargo del Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting Don José Luis Bruna Brotons ya que en esta edición la fiesta girará en torno a la importancia que tuvo la pesca en los Fueros.

Durante el fin de semana las danzas, la pesca, los pasacalles, la música tradicional, la cetrería y los cuadros teatrales representados por vecinos de la Villa, coparán las calles y las plazas del mercado. Los cuadros teatrales llevan por título 'En busca del pez, con caña o con red' de Don Emiliano Alonso Rubio y 'Ordenanzas de la Villa de Sepúlveda sobre lo tocante a la pesca (1519)'. 

Alrededor de 50 artesanos darán vida a un mercado medieval que invade la plaza y las calles aledañas. También se podrá disfrutar de demostraciones de oficios en vivo y aprender un poco más sobre lana en el Arco del Ecce Homo, alfarería en la Plaza del Trigo, forja en la Plaza del Trigo y vidrio en la Plaza de España. El Grupo Wyrdamur será el encargado de llenar de música y diversión cada rincón con sus pasacalles junto con las actuaciones del Grupo de Danzas 'Virgen de la Peña'.

El fin de semana se completa con talleres de cetrería para los más pequeños y una exhibición de vuelo gracias a Lia Corax, y el sábado a partir de las 20:30 horas. Uno de los momentos más singulares de la Fiesta tendrá lugar a las 22:00 horas del sábado cuando el Toque de Queda anunciará el encendido de más de 500 antorchas que iluminarán la localidad y que darán paso a una noche protagonizada por 'La Música de las Antorchas' que dará comienzo a la media noche en la Plaza de España a cargo del grupo Mayalde. Con todas estas actividades Sepulveda conmemora el Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González y confirmado por Alfonso VI en el año 1076, y que fue una gran ayuda para la repoblación de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00