EN DIRECTODani Garrido está respondiendo a todas las preguntas de los oyentes

Hoy por Hoy desde el hotel Barceló Punta Umbría

El hotel tiene una exclente oferta turística centrada, sobre todo en estas fechas, en familias con hijos: actividades para todos los gustos y adaptadas a todas las edades

Hotel Barceló Punta Umbría /

El calor aprieta y Sevilla se despuebla en estos meses de verano. La opción para muchos siguen siendo las playas más cercanas como son las de Huelva y Cádiz. Razón por la que Hoy por Hoy se ha desplazado a Punta Umbría, declarado municipio turístico el año pasado y que propone una excelente oferta turística en paisaje, gastronomía, cultura y establecimientos hoteleros, como es el caso de hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort.

Barceló Punta Umbría

Por el programa han pasado muchos invitados, como el consejero de Turismo y Deporte Javier Fernández y Gaspar Sáez, director regional de Barceló Group. Ambos han dado a conocer el excelente momento que está pasando Andalucía en temas turísticos, con “crecimientos generalizados” en prácticamente todas las provincias, siendo muy destacado en Huelva con un 6% más que el año pasado. Una razón muy poderosa para que el grupo hotelero Barceló haya invertido más de 15 millones de euros en renovar los 18 hoteles y el campo de golf que posee en Andalucía, todo con una creación de más de 3.000 empleos, entre directos e indirectos en fechas puntuales.

Estos datos han sido avalados por Juan Pedro Ott, director comercial de Barceló en Andalucía y por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, que han visto crecer las reservas en sus hoteles y la afluencia masiva de visitantes a sus playas.

Hotel Barceló Punta Umbría

Centrados ya en el propio Resort, ha sido su director Duarte Vasconcelos quien nos ha introducido en la oferta que para todos tiene este hotel, centrada sobre todo en las familias, un 75% de sus clientes, frente al 25% de parejas. Esto ha hecho que la atención a niños y adolescentes sea muy importante, tal y como ha contado la jefa de animación del complejo Celia Carrasco: el programa se llama Barcy Club, y se divide en un miniclub para edades entre 4 y 7 años y un maxiclub para los niños entre 8 y 12. Así, el Día Barcy es un fiestorro con merienda y diversas actividades. El Día Ecológico los instruye a respetar el medio ambiente. El Día Disney no requiere más explicaciones. Y cada semana se celebra una fiesta acuática de castillos y toboganes hinchables. Otros programas complementarios los alienta a irse de aventuras por la isla pirata.

La gastronomía no faltó, un elemento fundamental en las vacaciones. Su chef general, Pedro Cantos, fue el encargado de explicarnos cómo se atiende las cartas de los 4 restaurantes buffet temáticos- de mercado, italiana, americana e internacional- el restaurante a la carta y el que sólo abre por la mañana, para dar los desayunos a los clientes premium.

En esta segunda hora del programa abundaron las risas gracias a la presencia de José Guerrero 'Yuyu', Bienvenido Sena y Luis Lara, preparados para realizar desde el mismo hotel un nuevo gag de la Cámara de los Balones que podremos disfrutar en algunos días.

La Cámara de los Balones en el Hotel Barceló Punta Umbría / Cadena SER

Si desea escuchar el programa, puede hacerlo Aquí

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?