El turismo en Sevilla va a crecer un 2,7% este verano

Este verano sin altas temperaturas favorece que turistas de sol y playa visiten Sevilla, capital y provincia, que no estaban previstas

Francisco Javier Fernández y Fernado Rodriguez Villalobos /

 

El turismo en Sevilla va a crecer un 2,7 % en verano. Esa es la previsión de la consejería de turismo que además aplaude que se rompa la estacionalidad. Un crecimiento que en los últimos meses está siendo mayor en la provincia que en la capital. En el primer semestre del año, las pernoctaciones subieron un 12 % en la capital y un 17,5 % en la provincia. Además, la estancia ha aumentado en 0,3 días. Son datos ofrecidos por Francisco Javier Fernández, consejero de turismo y deporte, que entiende que se debe a que el turista reparte su estancia.

Junto al consejero se encontraba el presidente de la Diputación. Fernando Rodríguez Villalobos también es optimista en cuanto al crecimiento en los próximos meses. Se ha invertido un millón de euros en las treinta oficinas de turismo de la provincia incorporando pantallas interactivas, tabletas digitales, aplicaciones móviles, o programas para encuestas de satisfacción.

Este verano se está dando una circunstancia. Ante las temperaturas que se están soportando, no tan altas como otros años, turistas de sol y playa están realizando visitas a Sevilla, capital y provincia, que no estaban previstas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?