Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SEGUNDO FICHAJE MÁS CARO DE SU HISTORIA

El deseado nuevo salto de calidad del Betis con William Carvalho

Con el internacional portugués, los verdiblancos forman un centro del campo que, ahora sí, podría ser de los mejores de España tras los grandes

sp

Sevilla

Independientemente de las cifras de la operación, con William Carvalho el Betis aumenta su nivel competitivo. Futbolista de gran nivel, titularísimo en la selección portuguesa, con la que ganó la Eurocopa de Francia hace dos años y con la que ha jugado todos los minutos de todos los partidos del Mundial de Rusia, el 'seis' del Sporting de Lisboa es un jugador que le debe dar mucho al mediocampo del Betis. Ahora sí que se podría debatir -con Carvalho, Javi García, Canales, Guardado, Camarasa, Boudebouz, más el que falta por venir para sustituir a Fabián- si el Betis dispone del mejor centro del campo de la Liga tras los equipos grandes.

El fichaje de William Carvalho es el segundo más caro en la historia del club tras el de Denilson -fichado en 1997 aunque no se incorporó al equipo hasta el año siguiente- y tiene un perfil que necesita el equipo para darle físico y presencia al mediocampo del Betis. Con Carvalho, el equipo no necesitaría un doble pivote de contención, como el año pasado, ya que se considera que el portugués está capacitado para desempeñar esa función por sí solo. Incluso, se estima que hasta podría Setién volver a jugar con cuatro defensas y no con cinco, como hizo durante gran parte de la segunda vuelta de la última Liga para contener la sangría goleadora que estaba sufriendo el equipo. El entrenador, en cualquier caso, tendrá que decidir.

Carvalho va a firmar con el Betis por las cinco temporadas. Hasta hace un año era imposible que un futbolista de su actual cotización en el mercado pudiese venir al Betis. Pero las cosas han cambiado, especialmente desde la llegada de Serra Ferrer. Por eso y por las ventas de este verano -Durmisi y, sobre todo, la de Fabián- que hace que la entidad pueda ir al mercado con más fuerza que nunca. Las cifras de la operación bailan dependiendo de si preguntas en fuentes cercanas al club verdiblanco o en Portugal.

En cualquier caso, entre 15 y 17 millones fijos a pagar en distintos plazos, más una serie de variables que, en caso de que se diesen, acercarían la operación a los 25 millones de euros. Que resulte barato o caro va a depender del rendimiento del futbolista en el Betis. Pero la apuesta es ambiciosa y los últimos fichajes lo constatan: Carvalho, Bartra, Javi García, Camarasa, Tello... Ahora hace falta que el equipo lo vuelva a demostrar en el campo para lograr dar ese segundo salto de calidad pretendido para "situar al Betis, lo más rápidamente posible, en la vanguardia de las competiciones nacionales e internacionales", como dijo Serra el día de su vuelta al club, hace ya más de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00