Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Festival blues

BluesCazorla arranca con el mejor blues de Chicago y la fuerza del rock and roll de Tequilla

Dos guitarristas de la élite Eric Gales y John Primer elevaron al público hasta el Nirvana

Inauguración de BluesCazorla en el patio del ayuntamiento con autoridades patrocinadores y direcctor del festival, Carlos Espinosa / DIEZ TV

Cazorla

El patio del ayuntamiento de Cazorla acogió la inauguración de la XXIV edición del Festival Internacional BluesCazorla por el que desfilaran una treintena de bandas en sus tres escenarios.

La bienvenida a los amantes del género del blues ya un clásico del festival internacional BluesCazorla. Autoridades y empresas patrocinadoras junto con la productora del evento dan el pistoletazo de salida esta cinta con la madre de todas las músicas y que convierten durante tres días al municipio serrano en un punto geodésico indispensable para los aficionados al género del blues, también en el mejor de los escenarios naturales.

Así se destacó tanto por la delegada de turismo, cultura y deporte Pilar Salazar como por el diputado de cultura Manuel Fernández presentes en la inauguración. “Cazorla huele a blues y ya no se concibe sin este festival porque forma parte de ese Jaén en julio, que triplica su población en estos días” dijo Pilar Salazar “Jaén se pone en el mapa de toda España en julio para dar una alternativa al sol y playa”.

Manuel Fernández comentó la rentabilidad que supone la inversión de las administraciones en este festival “que se ve recompensado y multiplicado”. Pero sobre todo habló que este evento es una importante dosis de autoestima para la Provincia “es una marca implantada que cada año nos trae lo mejor en este festival de blues que hay que continuar mimando y cuidando”.

Una vez más este festival tiene como objetivo la promoción de Cazorla y su entorno a través de la mejor embajadora que es la música y a lo largo de estos 24 años sin incidentes reseñables. Solo para el disfrute de las miles de personas que se acerca desde distintos países. Básicamente esa es la pretensión como dijo el alcalde Antonio José Rodríguez “creemos que este es un festival para vivir emociones con tres escenarios que transitan por el conjunto histórico artístico que solo nos hace aspirar a que todo salga bien como cada año, no tengamos ningún tipo de problema y que la gente se lleve un buen recuerdo disfrutando de la música”, con artistas que vienen desde más de seis países.

BluesCazorla que cumple el próximo año su 25 aniversario llegará con sorpresas y rendirá tributo a este festival, aunque aún no se desvela ninguna de ellas. Carlos Espinosa director de BluesCazorla hizo referencia a las peculiaridades que hacen única esta cita con el blues, “la filosofía de este festival continua siendo la misma desde la décima edición que es consolidar este evento a pesar de que en un fin de semana como este coincidan en España diez o doce festivales muy importantes”, por lo que continuar manteniendo el foco de atención de medios y público siempre es un reto. “Por lo que apostamos por mantener la línea que nos da credibilidad con hitos tan importantes en el cartel como toda una leyenda como es Billy Gibbons, que es un auténtico lujo para Cazorla”. Como también destacó a The White Buffalo, Joe Luis Walker o John Primer “que para nosotros mismos como programadores era un reto confeccionar este cartel para que Cazorla tenga el festival que merece”.

Manteniendo sus guiños a otros estilos como ha sido el caso de la noche inaugural con Tequila entre las actuaciones de John Primer y un genial Eric Gales, que dieron un gran espectáculo. “Viene siendo desde hace varias ediciones un guiño a otros estilos sin volcarnos demasiado a músicas que desvirtúen lo que es este festival y Tequila es una gran banda de rock con muchos clásicos en su trayectoria de la que han bebido muchas otras bandas en nuestro país”, sin dejar de lado que por encima de todo los programadores pretenden que la gente se lo pase bien.

Y de hecho se consiguió, puesto que Tequila salvando el tiempo y la distancia demostraron estar en plena forma realizando un magnífico repaso a sus mejores hits.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00