VÍDEO EN DIRECTOManuela Carmena responde sobre Madrid Central

El malestar entre los opositores a maestros se dispara

Han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la celebración de un proceso justo y no como el que está teniendo lugar plagado de arbitrariedades e irregularidades

Opositores /

Aumenta la tensión entre los opositores al cuerpo de maestros de la Comunitat Valenciana. Un grupo de aspirantes está reuniendo, a través de la plataforma change.org, firmas para exigir un proceso justo después de que la primera parte del proceso en la Comunitat Valenciana se haya cerrado con una "matanza de aspirantes en toda regla", en palabras del propio colectivo en un comunicado y con un sinfín de irregularidades.

En el mismo comunicado, que circula entre los opositores, apuestan por acabar de una vez con el sistema de examen oposición que favorece arbitrariedades. Entre las ocurridas en el proceso en marcha citan la criba por el sistema de cupos por el que cada tribunal se ve obligado a aprobar un número concreto de aspirantes deshaciéndose de todos los demás.

Diferencias de criterio entre tribunales y la filtración de las pruebas a varios preparadores. En cuestión de horas esta plataforma ha reunido muchas más de las 1.500 firmas que se pedían en principio.

Recordamos que el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament ha convocado asambleas para recoger las quejas de los opositores y ofrecerse a aquellos que decidan recurrir el proceso.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?