Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Se conmemora el 110 aniversario de la Exposición regional valenciana de 1909

El Expofórum Valencia 2019 acogerá la exposición desde el próximo 8 de enero del 2019 hasta el 8 de abril

Carmen de Rosa, la Presidenta de la Fundación Ateneo Mercantil, el President de la Generalitat, Ximo Puig, el President de les Corts, Enric Morera, la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello / Ateneo Mercantil de Valencia

Valencia

"Que todo el mundo sepa que Valencia ha resurgido de sus cenizas". Así lo ha afirmado la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, en referencia a la conmemoración del 110 aniversario de la Exposición regional valenciana de 1909 gracias al Expofórum Valencia 2019. Los amantes del arte podrán disfrutar de esta exposición desde el próximo 8 de enero del 2019 hasta el 8 de abril. La capital valenciana acogerá una gran exhibición por toda la ciudad en la que se mostrará "todo lo bueno que hemos hecho estos 110 años" y sus apuestas de futuro como investigación, sostenibilidad o digitalización.

Carmen de Rosa explica que Valencia tiene en la actualidad un "déficit reputacional" que hay que solucionar. 

Carmen de Rosa, directora del ateneo: "Valencia necesita reposicionar su imagen en España y el mundo"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000334951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exposición, como ha afirmado la presidenta del Ateneo, no tendrá una gran inversión pública porque se van a usar edificios y recintos ya construidos como parques, el Palacio de Congresos, la Marina Real o la Lonja. A esto hay que sumar los cinco edificios que, a día de hoy, se conservan de la exposición de 1909.

Durante estos próximos tres meses llenos de arte, la ciudad valenciana acogerá conciertos, exposiciones, jornadas gastronómicas y como colofón, se plantará un monumento conmemorativo cuya cremà pondrá el punto y final a la exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00