¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta volverá a recurrir para que se pueda cazar el lobo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, no se da por aludido y anuncia que volverá a recurrir la sentencia del TSJ que paraliza la caza del lobo hasta 2019.

Asegura que "seguimos en la lucha porque tenemos claro que la actividad de la caza es esencial desde el punto de vista económico y de conservación de las especies pero hay que llegar a un equilibrio con la ganadería extensiva".

El presidente del colectivo ecologista Ascel, Juan Ángel de la Torre, cree que con este paso el consejero demuestra que está empecinado con este asunto. Ascel que es quien ha conseguido esta victoria en los tribunales para que no se cace el lobo.

Desde la oposición insisten en que no  se puede 'jugar al perro y al gato' con la justicia de forma constante y en un tema tan importante como éste. Desde el PSOE, José Luis Aceves pide un plan de consenso.

Desde Podemos, Carlos Chávez, le recuerdan a la Junta que la justicia le ha dicho ya en hasta 5 ocasiones que el lobo no se puede cazar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?