La mayor nota de corte de Castilla y León está en la Universidad de Valladolid

Las titulaciones más demandadas en la UVa continúan siendo Medicina y Periodismo y la nota de corte más alta la tiene el Doble Grado de Física y Matemáticas

Imagen de la Facultad de Feyts de la Universidad de Valladolid /

La Universidad de Valladolid ya ha admitido a 5.784 alumnos, de los más de 8.000 que han solicitado como primera opción estudiar una titulación de esta universidad. Esta cifra es alrededor de 200 veces mayor en el curso pasado.

Las titulaciones de Medicina y Periodismo continúan siendo las más demandadas por los estudiantes, con más de 1.400 solicitudes en el caso de Medicina y 345 el de Periodismo. Por detrás estarían las titulaciones de Enfermería y el Grado en Fisioterapia que se estudia en este caso en el campus de Soria, perteneciente también la Universidad vallisoletana.

También se mantiene la titulación que posee la nota de corte más alta, que sigue siendo para el Doble Grado de Física y Matemáticas con un 13,344, que curiosamente es la nota de corte más alta de todas las universidades de Castilla y León. Por detrás estarían el Grado en Medicina (12,606) y el Doble Grado de Matemáticas e Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones (11,970).

Atraer nuevos alumnos es uno de los retos a los que se enfrenta la Universidad, contando además con que cada vez son menos los estudiantes que hay por la bajada de la natalidad. El nuevo equipo rectoral de la UVa apuesta en este caso por las dobles titulaciones para fomentar la futura empleabilidad de los egresados.

Para los estudiantes de nuevo ingreso, la Universidad ya ha abierto el plazo de matrícula

LISTADO DE ADMITIDOS | PERIODOS DE MATRÍCULA

  • Primer listado: 13 de julio | Del 13 al 19 de julio
  • Segundo listado: 26 de julio | Del 26 al 30 de julio
  • Tercer listado: 6 de septiembre | El 6 y 7 de septiembre

Por cierto, que a estas preinscripciones hay que añadir las que realicen los alumnos que hayan aprobado la segunda convocatoria de la EBAU, cuyas notas se conocían este viernes a las 17:00h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?