Economia y negocios

La DGA sube el sueldo un 1'5% para sus empleados públicos

El incremento ya será efectivo en la nómina de este mes

Gobierno de Aragón

Zaragoza

El gobierno de Aragón sube un 1,5% el sueldo a los empleados públicos. El incremento se hará efectivo en la nómina de este mes y tendrá carácter retroactivo desde enero. La medida se ha tomado en el consejo de Gobierno.

El ejecutivo autonómico también ha dado el visto bueno al acuerdo marco para concertar plazas en residencias de mayores a partir de 2019. Destinará 76,3 millones de euros en cuatro años, un 21% más que el actual. El nuevo presupuesto permitiría concertar hasta 1000 plazas residenciales más.

El gobierno de Aragón también ha dejado listo el anteproyecto del ley de apoyo a las familias que recoge ayudas, aún sin cuantificar, a padres que utilicen el premiso de paternidad o que pidan una excendica para el cuidado de niños menores de tres años. También recoge ayudas por nacimiento o adopción a familias vulnerables o que vivan en el medio rural.

Además el ejecutivo remitirá a las Cortes el Proyecto de Ley de la Comarca Central. Y ha acordado la creación del Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00