Sociedad
Sanidad

Los municipios de Ávila podrían quedarse sin médicos en 17 días

Los facultativos amenazan con huelga si no hay una alternativa a las oposiciones que quiere implantar la Junta de Castilla y León

Centro de Salud de Piedrahíta / Eduardo Mayorga

Ávila

Más de 50 facultativos podrían verse afetados en nuestra provincia ante la oposición que pretende convocar la Junta de Castilla y León para convertir en estatuarios a todos los médicos de nuestra comunidad. Esto los llevaría a un concurso de traslados y pasar por un examen después de haber desarrollado su labor -en la mayoria de caos- durante más de treinta años.

Desde el colectivo aseguran que las instituciones quieren desestructurar el mundo rual acabando con los consultorios. Afirman que ya hay sociedades científicas -amaparadas por la administración- que están dando el visto bueno a que los ciudadanos de las zonas rurales se trasladen a otros centros de salud más grandes y con más ventajas. Sin embargo, estos profesionales aseguran que eso no sucedería porque los ancianos de estos municipios viven solos, tienen enfermedades crónicas, carecen de transporte y, además, dependen de ellos mismos.

Roberto Aguilar, coordinador autonómico del colectivo Médicos Interinos Funcionarios: "lo que plantean es un desastre y pedimos la dimisión del consejero"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531486729_926325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tanto, piden que les dejen en sus puestos de trabajo hasta que llegue el momento de su jubilación, aunque tras siete meses de negociaciones no han llegado a un acuerdo y optarán por hacer huelga si en 17 días no les dan una solución desde la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00