¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación confía en que el Ministerio dote de más medios a la base del Pico

Mientras, la alcaldesa de Mijares manifiesta su malestar por la política medioambiental de la Junta

El helicóptero Sokol del puerto del Pico en plena operación de carga /

La Diputación de Ávila se muestra esperanzada ante la posibilidad de que el Gobierno dote de más medios en la lucha contra incendios, incluido otro helicóptero, a la base del Puerto del Pico. Y lo hace tras la moción que aprobó, en este sentido, en mes de junio. Jesús Manuel Sánchez Cabrera es el presidente de la institución provincial.

Las palabras de Sánchez Cabrera se enmarcan en el contexto de la comparecencia del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, 13 días después de que se pusiera en marcha -oficialmente- el operativo contra incendios. Por primera vez, en diez años, se refuerza el mismo, con un millón de euros de incremento cada año durante los próximos tres (tras un acuerdo entre Junta, CCOO y UGT). Esto se traduce en el aumento del tiempo de contratación de los trabajadores que desarrollan sus funciones en los Centros Provinciales de Mando (CPM). Además, se generan 54 nuevos puestos para vigilancia nocturna.

El año pasado ardieron 10.200 Ha, en Castilla y León, solo durante julio y agosto.

Precisamente, acerca de este asunto hay voces disonantes con la Junta de Castilla y León. Así, la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, afirma que el operativo está bastante completo pero manifiesta una queja concreta en torno a los trabajos que actualmente se llevan a cabo en los montes de su municipio.

Blázquez apuesta por que el 15% que destinan a la Junta -por trabajos como tala de pinos- los municipios de la mancomunidad a la que pertenece se invierta, cuando corresponde, en la limpieza de los montes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?