¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pilar Zamora: "La Pandorga es una fiesta maravillosa y queremos la declaración de Interés Turístico Nacional"

El Ayuntamiento presentará la fiesta en la oficina de Castilla La Mancha en Madrid el 18 de julio, como reclamo turístico

El Ayuntamiento de Ciudad Real promocionará la fiesta de la Pandorga en Madrid el 18 de julio. Lo ha anunciado la alcaldesa Pilar Zamora, invitando al público madrileño a que conozca la historia de la fiesta reina de la capital manchega. Presentación en la oficina de turismo de Castilla La Mancha que se ha abierto en plena Gran Vía. Es una de las más populares de la capital y el equipo de gobierno se ha empeñado que sea declarada de Interés turístico Nacional, recordando que todos los actos que se organizan son multitudinarios con una participación masiva, especialmente de la gente joven, tanto en los actos folkloricos como en el popular concurso de zurra. También son numerosas los visitantes que llegan a Ciudad Real, de muchos puntos de España, atraídos por el festejo.

Pilar Zamora ha hecho balance de las políticas de empleo que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal. Destaca con satisfacción que 3000 personas han encontrado un empleo gracias a estas políticas, poniendo en valor los 4 planes de empleo impulsados por la Diputación, la Junta de Comunidades y el propio que ha diseñado el equipo de gobierno para fortalecer los servicios municipales.

De ellas, casi 1400 personas han encontrado trabajo durante 6 meses, contratos que les ha permitido tener derecho a prestaciones por desempleo.

La representante municipal ha destacado además, el esfuerzo que se ha dedicado para que el Impefe, se convierta, en el buque insignia de la gestión de empleo; en una auténtica agencia de colocación "real", habiendo atendido, en este tiempo, de 500 con los que contó en la anterior legislatura a 18.000 usuarios y habiendo gestionado más de 400 empleos.

Y para seguir captando el interés de nuevas empresas, Pilar Zamora se compromete a pedir al Ministerio de Fomento, después del verano, una reunión formal para reactivar lo antes posible el polígono de Sepes, insistiendo que urge contar con más suelo industrial. Se proponen crear una oficina de captación empresarial, con fondos de la Estrategia Edusi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?