¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno de Tomelloso defiende su política de personal "sin despedir a nadie"

Comunicado sobre las denuncias de un sindicato en los últimos días al respecto de 11 trabajadoras de 'Ayuda a domicilio'. Aseguran que han cumplido una sentencia judicial optando por la indemnización

Montse Moreno, concejal de Servicios Sociales /

El Equipo de Gobierno de Tomelloso ha respondido esta mañana a la denuncia en medios de un sindicato por el despido de 11 trabajadoras de ayuda a domicilio.

Un comunicado leído por la concejal de bienestar social, Montse Moreno en el que destaca que no se ha producido ningún despido. Se ha cumplido una sentencia judicial y se optó por una de las opciones, que era la de indemnizar a las trabajadoras. Destaca que dos de ellas siguen trabajando actualmente en el consistorio.

Desde el equipo de gobierno se habla de una regularización de una situación en materia de personal heredada de pasadas legislaturas donde se han puesto en orden más de 80 contratos en tres años, además de la puesta en funcionamiento de bolsas de empleo cada dos o cada cuatro años.

Sobre este asunto relacionado con la concejalía de Personal, ha recordado su responsable que durante el año 2017 se procedió a regularizar la situación laboral de un importante número de trabajadores, regularizando sus contratos, al transformarlos en indefinidos, “un proceder que se ha mantenido, mientras la Ley nos lo ha permitido y siempre que se cumplieran los requisitos que la misma marcaba”, ha insistido Moreno que ha recordado que con fecha de 29 de junio del 2017 se modificó la ley, por parte del Gobierno Central, impidiendo a cualquier administración, transformar contratos temporales en indefinidos y que el incumplimiento de la misma conllevaba consecuencias penales

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?