¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cruz de oro de la Orden Civil de la Seguridad Social para Raigal

El buzo natural de Ciudad Real, que participó como voluntario en los rescates de los niños excursionistas y su profesor en Tailandia, recibirá este reconocimiento según ha anunciado el Gobierno de España este viernes tras el Consejo de Ministros

El buzo es natural de Ciudad Real / ()

El Gobierno ha concedido este viernes la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social al buzo ciudarrealeño Fernando Raigal. Lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En palabras de la Ministra se ha valorado su generosidad cuando "su vida ha corrido riesgo", durante el rescate de los niños atrapados en la cueva del norte de Tailandia. Raigal ha pasado este viernes por SER Castilla-La Mancha, donde ha reconocido sentirse abrumado por todas las muestras de cariño

Hasta los 18 años vivió en Ciudad Real, momento en el que salió tras alistarse como voluntario a la sección de submarinos en la Marina. Estando en Tailandia recibió un email para colaborar en el rescate y al día siguiente ya estaba volando para el lugar más cercano a esas cuevas. 

En las labores de rescate, Fernando esperó en la llamada 'cámara 2' en la que recogía y trasladaba en camilla a los niños que iban sacando sus compañeros después de bucear por las laberínticas cuevas tailandesas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?