Sociedad
Joaquín Sorolla

Última semana para disfrutar de la exposición de Sorolla en Cuenca

La muestra "Tierra adentro" está hasta el domingo 22 de julio en la Casa Zavala, donde a finales de agosto se inaugura una exposición sobre Pedro Mercedes

Cadena SER

Cuenca

Última semana para poder visitar la exposición de Joaquín Sorolla en la Casa Zavala de Cuenca. La muestra “Tierra Adentro” será clausurada el próximo domingo, 22 de junio, y un mes después está previsto inaugurar una exposición sobre Pedro Mercedes y la cerámica.

La exposición, compuesta por cerca de 70 obras del pintor valenciano, muestra una cara menos conocida, de la pintura de Sorolla. Estampas de Burgos bajo la nieve, vistas de Toledo, paisajes de Madrid y Guipúzcoa conforman esta muestra de la España interior que supone una forma diferente de asomarse al legado del artista.

La Fundación está muy satisfecha con las visitas recibidas / Cadena SER

La muestra se abrió en la Casa Zavala el pasado 8 de abril, tras haber pasado más de tres meses expuesta en el Museo de Santa Cruz de Toledo, y a falta de datos definitivos de visitas, los responsables del espacio museístico conquense están muy satisfechos. El gerente de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha reconocido que han recibido muchas visitas, aunque no tienen previsto poder ampliar la exposición debido a lo rígido de los plazos establecidos por el Ministerio.

Pedro Mercedes

Durante el mes de agosto la Casa Zavala se preparará para recibir otra gran muestra de uno de los principales artesanos que ha dado la ciudad: Pedro Mercedes. Según ha explicado Mombiedro, la exposición sobre la alfarería no se limitará a la obra de Mercedes, sino que incluirá también otros nombres como Adrián y Rubén Navarro, Luis del Castillo o Tomás Bux.

La muestra se inaugurará a finales de agosto o principios de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00