Actualidad
Educación

Un opositor suspendido se pone en huelga de hambre

Asegura que mantendrá su protesta frente a la sede de su tribunal en Las Palmas de Gran Canaria hasta que se reconozca que el sistema es injusto o se publique su examen.

Gobierno de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

En huelga de hambre frente a la sede de su tribunal. Desde este jueves Juan Francisco González, opositor que no superó la primera prueba de la oposición para obtener una plaza como profesor de Enseñanza Secundaria, ha emprendido una protesta frente al IES Los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según asegura el aspirante a profesor de Educación Física, ha empezado la huelga de hambre indefinida "para demostrar que estas oposiciones docentes son tremendamente subjetivas e injustas".  González pone dos condiciones para finalizar su protesta: que se haga público su examen o que "salga la consejera de Educación a reconocer que es injusta la oposicón y anuncie que no realizará más pruebas de selección iguales".

Este opositor obtuvo un cuatro en el primer examen celebrado a finales de junio, por lo que no realizará el segundo y definitivo. Aunque reconoce a los tribunales "la difícil tarea de evaluar a sus compañeros", González asegura que luchará por cambiar el sistema.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00