Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Operación contra un centro canino ilegal en Paracuellos de Jarama

La Guardia Civil ha realizado una inspección en una perrera que carecía de licencia de núcleo zoológico. Algunos animales estaban en unas pésimas condiciones y su vida corría peligro

Operación de la Guardia Civil contra una perrera en apracuellos / Ministerio Del interior

Paracuellos de Jarama

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han hecho una inspección exhaustiva en un centro canino de Paracuellos de Jarama. Tras comprobar que esta perrera no tenía licencia de núcleo zoológico y registrar varias infracciones graves en materia de protección y bienestar animal, han procedido a la inmovilización de 191 perros.

Este Cuerpo ha llevado a cabo la investigación junto al Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid en el marco de la Operación Altanería. Tras varias horas de inspección, los veterinarios constataron las pésimas condiciones en las que se encontraban los animales. Algunos de ellos están en estado muy grave, como el de una perra que se encontraba en avanzado estado de gestación de un feto momificado.

Otros animales presentaban enfermedades como dermatitis húmeda, otitis y presencia de parásitos internos, causando dolor y estrés a los perros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00