Ganemos quiere que Colmenar Viejo se incorpore en la Mancomunidad de Residuos

Para Mariano Martín además del perjuicio económico, se quedan sin capacidad de decidir. Además ha acusado al ejecutivo de “continuista” y “apisonadora”

Mariano Martín, portavoz Ganemos Colmenar Viejo en los estudios de Hoy por Hoy Madrid Norte /

El líder de la oposición y portavoz de Ganemos en Colmenar Viejo, Mariano Martín ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para hacer balance de esta legislatura cuando queda menos de un año para la convocatoria de elecciones municipales.

Para Mariano Martín uno de los grandes errores de esta legislatura es que el municipio no esté en la Mancomunidad de Residuos porque se queda fuera de las decisiones políticas y además supone un perjuicio económico de 90.000 euros al año. Colmenar Viejo paga 20 euros por cada tonelada de residuos mientras que los municipios mancomunados están pagando 13,09 euros. Para Ganemos, el problema es el propio modelo y recuerdan su apoyo e impulso a movilizaciones contra la incineradora, que finalmente ha desaparecido de la estrategia regional.

En cuanto al ejecutivo del PP, para Martín han sido continuistas y de nuevo en sus actuaciones han ejercido de “apisonadora”, con una democracia participativa que “brilla por su usencia”, ha indicado.

Ganemos ha insistido en la necesidad de potenciar el transporte público especialmente Cercanías, donde ya han propuesto ampliar el horario nocturno. Además, cree que la M-607 necesita un carril bus y no un tercer carril que lo que provocará es “trasladar el atasco”.

Martín ha recordado que Podemos, Equo e IU ya han anunciado que se presentarán en Colmenar Viejo en una única candidatura, además ha confirmado que él se presentará a las primarias. Antes “habrá que construir un programa electoral”, para Martín están en condiciones de disputar la alcaldía a la derecha colmenareña. Cree que necesitan a un PSOE distinto porque este, ha recordado, “le ha aprobado los presupuestos al Partido Popular”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?