Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo asume la gestión del servicio de Teleasistencia

El presupuesto asciende a los 60.000 euros y permitirá aumentar el número de hogares beneficiados por esta ayuda a personas mayores y dependientes

Trabajadora de Servicios Sociales / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo asumirá la gestión de la Teleasistencia, por un presupuesto anual de 60.000 euros. Hasta la firma del nuevo contrato con la empresa, este servicio público dependía de un convenio tripartito entre el Consistorio, la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Recordemos que el servicio de Teleasistencia consiste en la aportación de un dispositivo conectado a la línea telefónica del usuario, para poder ser atendido ante cualquier accidente doméstico. Sobre todo, dirigido a personas mayores y dependientes, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La concejala de Servicios Sociales, Carolina Calvo, ha destacado que esta ayuda supone una liberación para los familiares y cuidadores, a quienes les es "muy difícil conciliar" la atención a sus mayores con su vida laboral.

La concejal de Servicios Sociales de Colmenar, Carolina Calvo, sobre la Teleasistencia

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531746424_436793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto destinado a los servicios de Ayuda a Domicilio, de los 180.000 euros de 2017 a los 350.000 euros de este año. Una ayuda que, recordemos, incluye asistencia personal en las tareas domésticas y el aseo personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00