Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Condenan a 4 años de cárcel al atracador de una tienda en Getafe

La propietaria fue arrastrada por la tienda y herida en un muslo

La Audiencia Provincial ha condenado a la persona que atracó una tienda de la zona centro de Getafe en juliio del pasado año. / Cadena SER

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena de cuatro años y dos meses de prisión para un hombre que atracó una tienda de alimentación en Getafe, causando lesiones a su propietaria. De esta forma se rechaza el recurso presentado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 4 de Getafe el pasado mes de enero por un delito de robo con violencia en local abierto al público y con uso de un instrumento peligroso.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el 15 de julio de 2017, junto con otras personas no identificadas, el condenado se presentó en la tienda de alimentación, situada en la zona centro de Getafe, abalanzándose sobre la dueña a la que le exigió el dinero de la caja, amenazándola con una navaja. Acto seguido, la cogió del cuello, la golpeó en la cara y la arrancó de la muñeca una pulsera de oro “arrastrándola hasta el almacén, donde una de las personas no identificadas la ató las manos con unos cables”. El acusado la exigió más dinero, tras haber cogido lo que había en la caja, “poniéndole la navaja en el muslo y cortándola”.

Después de esto abandonaron el establecimiento, llevándose tres teléfonos móviles, un bolso marca Louis Vuitton, una pulsera de oro de 24 kilates, un reloj Viceroy, dos collares Swaroski, un par de pendientes marca Tous, una colección de billetes de China y las llaves del comercio y de la vivienda.

La propietaria de la tienda sufrió, entre otras lesiones, un eritema alrededor de las muñecas e inflamación en el cuello, herida puntiforme superficial en el muslo izquierdo y dolor en pirámide nasal y región anterior al cuello.

La policía consiguió localizar al acusado gracias a las huellas dactilares que dejó en una caja de uno de los estantes de la tienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00