Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El fondo de inversión Segro construirá un centro de distribución en Getafe

Tendrá 36.000 metros cuadrados y estará en Los Gavilanes

Segro construirá una nueva instalación en Los Gavilanes. / Segro.com

Getafe

El fondo de inversión británico está especializado en el sector inmobiliario y logístico y ha decidido instalarse en Getafe con la creación de un gran centro de distribución, según ha informa en un comunicado. Este fondo está construyendo ya otra plataforma de 47.000 metros cuadrados en el mismo polígono donde ahora se construirá la nueva, en Los Gavilanes, con previsión de finalización de obras a finales de año.

La alcaldesa, Sara Hernández, considera que siempre es una buena noticia la instalación de grandes empresas internacionales en la ciudad, ya que de esta forma la ciudad se posiciona como motor económico nacional a la vez que se genera empleo.

El director de Segro España, David Alcázar, ha declarado que la nueva operación consolida la posición del fondo en España y en una de las zonas “más importantes para la distribución local y nacional situada al sureste de Madrid”, según indica Europa Press.

Con esta nueva operación, Segro continúa su desarrollo para convertirse en “uno de los principales actores del sector tecnológico en España”, con una cartera total de 340.000 metros cuadrados de edificios y terrenos destinados a logística y distribución “de última generación”. En el comunicado también se indica que el proyecto se construirá según los últimos estándares medioambientales y con el objetivo de obtener el certificado BREEAM ‘Very Good’, siguiendo su línea de “edificios modernos, de calidad y flexibles de superficie”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00