¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las ayudas de emergencia social no tendrán límite en la ordenanza

Leganés oficializa la supresión del límite de 900 euros que existía anteriormente

La nueva ordenanza de ayudas sociales no fijará ningún límite a las ayudas extraordinarias de urgencia /

Se trata de ayudas para “situaciones de especial necesidad” que valoren los técnicos de Servicios Sociales para ayudar a familias en momentos esporádicos y que necesiten dinero para realizar pagos de urgencia social. Hasta 2015 se fijaba que el límite por familia y año era de 900 euros, pero el gobierno decidió suprimirlo. Ahora, con el voto del Pleno Municipal, se oficializa esa supresión en la nueva ordenanza de Servicios Sociales para que las familias puedan percibir más de 900 euros para afrontar los pagos. Además, según la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez, se actualiza una ordenanza que databa de finales de los 80 y que había quedado obsoleta.

En materia de ordenanzas, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la ordenanza de tenencia de animales domésticos para permitir que los perros no calificados como peligrosos puedan pasear sueltos en horario nocturno y únicamente por algunos parques, adecuando la normativa a la que ya existe en otros municipios.

El Pleno se celebró después del intento del gobierno de celebrar una sesión extraordinaria para volver a aprobar unos gastos de intereses de sentencias, un subvención a una asociación y subvenciones a la Universidad Popular de Leganés. Finalmente no hubo pleno por la negativa de la oposición y el alcalde aseguró que lo llevará como propuesta a un pleno extraordinario futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?