¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comunidad creará cien aparcamientos disuasorios en la periferia

Con un total de 40.000 plazas, se ubicarán junto a estaciones de transporte público

La estación de Pinto es una de las que cuenta con un pequeño aparcamiento disuasorio a veces no suficiente /

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha anunciado que a partir del mes de septiembre van a comenzar a habilitar aparcamientos disuasorios junto a estaciones de transporte público para fomentar que los conductores dejen su vehículo privado en municipios y barrios de la periferia, antes de llegar a la almendra central de la capital, y cojan el tren o el metro.

Aún no hay detalles de un plan que fuentes de la Consejería señalan que está prácticamente concluido pero del que no se conocerán más detalles hasta después del verano, cuando se comiencen a habilitar las primeras plazas. Sí conocemos algunas cifras: que serán cerca de 40.000 plazas repartidas en unos cien aparcamientos nuevos o ampliados, y el plazo de ejecución será de diez años.

La creación de aparcamientos disuasorios era una de las principales reclamaciones de Ayuntamientos y usuarios del transporte público, y aunque ya existen junto a estaciones de algunos municipios como Leganés, Fuenlabrada o Colmenar Viejo, muchas veces se quedan pequeños y no cubren las necesidades vecinales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?